II COMUNICADO DEL FUPV

El día miércoles 07 de Abril de 2010, la Junta Electoral del Centro de Estudiantes determino a través de la resolución 08/2010, que no estando ninguna de las agrupaciones con su lista de candidatos debidamente oficializada, con excepción de la Liga Federal Universitaria, actual conducción del centro, se proclamo ganadora a la única lista oficializada.
Para la oficialización de las listas en las elecciones de Centro de Estudiantes fue necesario que cada una de las agrupaciones juntara al menos 674 avales de estudiantes activos de la universidad. Las listas de avales presentadas por las agrupaciones sufrieron gran cantidad de impugnaciones, muchas de las cuales porque los alumnos supuestamente "no figuran en el padrón”. Se encontraron en las listas de impugnados: alumnos que no figuran en el padrón aunque cumplan todos los requisitos para hacerlo; alumnos de los cuales se transcribió mal su nombre, y por esa causa no aparecen en el padrón; y alumnos de los cuales se transcribió mal su numero de documento. Ninguna de las agrupaciones tuvo derecho de réplica de tales irregularidades en las listas de avales impugnados.
Es indignante que en estos tiempos de democracia se continúe con maniobras características de épocas pasadas, cual si estuviéramos en la década infame.Es necesaria una inmediata anulación de la ilegítima resolución que proclama a la Liga Federal Universitaria como vencedora en unos comicios inexistentes; es necesaria una revisión de todos los avales impugnados.
Desde el FRENTE UNIVERSITARIO PARA LA VICTORIA estamos trabajando democrática y pacíficamente para que esta situación nefasta y denigrante de la violación de los derechos de los estudiantes sea revertida.
SERA JUSTICIA.

0 comentarios: